Letra G Inicio Contacto  
   

 

George Michael

Famoso cantante británico

 

 

 

Georgios Kyriacos Panagiotou nació el 25 de junio de 1963 en East Finchley, Londres. Fue el menor de los tres hijos del restaurador greco-chipriota Kyriacos y la bailarina Lesley Angold. Él y sus hermanas, Yioda y Melanie, pasaron su infancia en barrios periféricos londinenses como Burnt Oak y Radlett. De pequeño fue un niño gordinflón, mofletudo, sonriente y con gafas, al que sus amigos llamaban "cuatro ojos", un insulto que le irritaba muchísimo. Se enganchó a la música con una minibatería que le regalaron sus padres, con la que pasaba las horas practicando.

 

Para entonces, ya escribía canciones, pero su verdadera vocación musical llegó cuando se matriculó en el colegio Bushey Meads, donde hizo amistad con Andrew Ridgely. Al poco, los dos se unieron a Paul -hermano de Andrew-, David Mortimer y Andrew Leaver y crearon "The Executive", un grupo de ska que no tuvo ningún éxito.

 

Dudas sobre su sexualidad hasta los 24 años

 

Para disgusto de su padre, que quería que su único hijo varón fuera universitario, Georgios dejó de estudiar en 1980. "Nunca fui un buen estudiante y dejé pronto la escuela para convertirme en un joven en paro. Mi padre estaba tan harto de mí que casi me echó de casa", explicó una vez. Encontró trabajo como acomodador en un cine, para después pasar a ser albañil y dependiente en unos grandes almacenes.

 

En 1981, Andrew y él formaron el dúo "Wham!", con el que editaron cuatro álbumes originales: "Fantastic", "Make it big", "Music from the edge of heaven" y "The final", con canciones tan famosas como "Careless whisper" o "Wake me up before you go go". George era en aquellos años todo un adonis, que no estuvo "seguro de ser gay hasta los 24", de ahí que entonces saliera con mujeres como la actriz Brooke Shields, la modelo Pat Fernandes y la maquilladora Kathy Jeung.

 

 

 

 

Diana de Gales, una de sus entregadas fans

Tras haber vendido 25 millones de discos en todo el mundo con "Wham!", en 1987 George decidió seguir en solitario y cambió radicalmente de imagen. Pasó de vestir ropa deportiva y llevar melena rubia, a un aspecto más duro con pendientes, gafas de solo, baba de días y pantalones estrechos. Para su primer trabajo en solitario -"Faith"- compuso y produjo casi todas las canciones y vendió más de 25 millones de copias, convirtiéndose en el cantante pop más famoso del planeta. Entre sus fans estaba la mismísima princesa Diana de Gales. Uno de los singles, "I want your sex", fue prohibido en muchas emisoras de radio por su contenido sexual.

 

En el 1991, durante su gira "Cover to cover", tocó en el certamen Rock in Rio, donde conoció al diseñador brasileño de ropa Anselmo Feleppa, el hombre con el que, por primera vez en su vida, encontró estabilidad emocional. Así fue hasta que Anselmo le reveló que era seropositivo y que se negaba a recibir tratamiento para evitar el acoso de la prensa, ya que su familia era muy católica. Desgraciadamente, Anselmo murió en 1993 de una hemorragia cerebral a consecuencia de la enfermedad, justo cuando George había entablado un macro juicio contra la discográfica Sony por abuso de poder a lo largo de su carrera, litigio que perdería cuatro años más tarde. George se culpó de la muerte de su novio por no haberle dedicado el tiempo suficiente y, a partir de ahí, empezó una espiral de autodestrucción: se negó a promocionar sus trabajos y cayó en una depresión en la que, durante 12 años, alternó antidepresivos con porros y todo tipo de terapias. Los consejos de amigos suyos como Elton John o Paul McCartney no sirvieron de nada.

 

No poder confesar su verdadera condición sexual le quemaba por dentro y decidió explicárselo a su familia. "Escribí a mis padres una carta de cuatro páginas porque creí que era la forma más fácil de hacerlo. Mi madre me dijo que había sido la carta más bonita que había leído en su vida", ha explicado. De hecho, George no se lo había dicho antes a su madre porque tenía miedo de los antecedentes suicidas en su familia. Su abuelo se intentó quitar la vida y uno de sus tíos se mató porque creía ser gay.

 

En 1996, editó "Older" y conoció a un exentrenador de animadoras reconvertido en ejecutivo llamado Kenny Goss, que fue su principal apoyo cuando su madre murió de cáncer al año siguiente. "En aquella época sentí que no valía nada. Si Kenny no hubiese estado a mi lado, hubiese sido otro de esos cobardes que eligen una salida rápida contra el dolor", confesó el cantante. A instancias del voraz apetito sexual de George, la pareja pactó llevar una relación abierta y, en 1998, el cantante acaparó la atención mediática del mundo al ser detenido por cometer actos lascivos en un lavabo público de un parque de Beverly Hills. Había ligado con un joven policía camuflado, acabó en comisaría y su carrera musical quedó seriamente tocada. Aquella trampa le obligó a salir públicamente del armario: "No he tenido una relación con una mujer desde hace 10 años. No me siento avergonzado por lo que he hecho, pero me siento estúpido, imprudente y débil por haber expuesto mi sexualidad de esta manera", admitió en una entrevista a la CNN. Un año después del escándalo, publicó "Songs from the last century", con temas de Sting y Brian Eno. En el 2002, le criticaron por haberse burlado de George W. Bush y Tony Blair en el sencillo "Shoot the dog" y, en el 2004, editó "Patience". En el 2006, inició en Barcelona su primera gira en 15 años que llevó el nombre de "25 Live" y demostró que George Michael seguía reinando en los escenarios. Ese mismo año, lo pillaron "in fraganti" practicando sexo con un hombre en un parque de Londres.

 

Desde entonces, su vida estuvo marcada por las drogas. Le detuvieron en varias ocasiones por posesión de cannabis y marihuana; por haberse quedado dormido al volante de su coche tras tomar estupefacientes; por estrellarse con el auto contra una tienda; le multaron repetidas veces por conducir bajo los efectos de estupefacientes y, en el 2010, fue condenado a dos meses de cárcel, una multa y le retiraron el carnet durante años.

 

Uno de los 10 músicos más ricos y famosos de Gran Bretaña

En su concierto de Praga, en el 2011, confirmó en el escenario lo que era un rumor desde hacía tiempo: su ruptura con Kenny tras más de 10 años de relación. "Nos separamos hace dos años y medio. Le quiero mucho. Este hombre me ha traído mucha alegría y dolor, como ocurre en todas las relaciones. Mi vida amorosa ha sido mucho más turbulenta de lo que he dejado entrever. Estoy muy triste por mi relación con Kenny. Lamento el dolor causado". La pareja había estado a punto de casarse unos años atrás. Tras esa ruptura, el cantante inició una relación con el modelo libanés Fadi Fawaz, con el que salió hasta el 2012.

 

Ganador de dos premios Grammy y con más de 100 millones de discos vendidos, George Michael está considerado como uno de los 10 músicos más ricos de Gran Bretaña. Cuando realizaba su gira "Symphonica" estuvo muy grave por una severa neumonía. Recién cumplidos los 50 años, ha prometido tomárselo todo con más calma, ser un chico bueno y buscar pareja estable.

 
 
 

 

 

 

 

Copyright©2014 GloriaCP.

Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducción.